Slice 2 Created with Sketch.

Socios

Implementadores

El Proyecto Comunidades y Energía Renovable (CER) es un proyecto multianual implementado desde agosto de 2017 por la Iniciativa Climática de México (ICM), en alianza con el Centro de Colaboración Cívica (CCC) y la Especialidad y Maestría en Política y Gestión Energética y Medioambiental de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México, con una subvención de la oficina en México de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Iniciativa Climática de México. ICM es una organización y fundación mexicana, apartidista, sin fines de lucro, dedicada a generar condiciones para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del país, al respaldar el desarrollo de políticas públicas para la mitigación del cambio climático. A través de una combinación de otorgamiento de subvenciones, investigación, incidencia y coordinación de actores, ICM ha llevado a cabo una serie de actividades para contribuir en la reducción de emisiones de GEI en el sector eléctrico y a que México logre los objetivos de mitigación establecidos en la Ley General de Cambio Climático y la Ley de Transición Energética. Sitio web:

www.iniciativaclimatica.org

Centro de Colaboración Cívica. CCC es una organización mexicana, apartidista, sin fines de lucro, dedicada al fortalecimiento de procesos y capacidades para el diálogo multi-sectorial, la participación y la buena gobernanza en México. Para ello, el CCC lleva a cabo intervenciones a escala local, federal y regional, promoviendo y facilitando espacios de articulación y participación ciudadana y fortaleciendo las capacidades de diversos sectores para el diálogo, la construcción de acuerdos, la incidencia colaborativa, y el trabajo articulado en comunidades, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, empresas, y los tres niveles de gobierno. El CCC sirve como puente para detonar el diálogo constructivo entre sectores, creando espacios de escucha efectiva, deliberación, construcción colectiva y legítima de acuerdos, en temas de relevancia para la sociedad.

www.colaboracioncivica.org

La Especialidad y Maestría en Política y Gestión Energética y Medioambiental (MEPYGEM) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México. FLASCO es una institución académica de alto nivel que ha participado en la formación de profesionales y académicos en ciencias sociales en México desde 1976. Ha realizado importantes contribuciones al análisis de problemas sociales, políticos y económicos relevantes para la región. El Proyecto Comunidades y Energía Renovable recibe apoyo de parte de la Especialidad y Maestría en Política y Gestión Energética y Medioambienta (MEPYGEM). Sitio web: www.flacso.edu.mx/posgrados/programas_distancia/epygem

Este sitio web fue posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a travésde la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este sitio web es responsabilidad del Consorcio implementador "Comunidades y Energías Renovables" y nonecesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.